×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEIG rebasará este 2013 número de recursos de revisión

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2013

La CEIG reportó una mejora general en transparencia en páginas web de sujetos obligados.

 CEIG rebasará este 2013 número de recursos de revisión

Con 94 recursos de revisión resueltos en lo que va del 2013, la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) superará para finales de año la cifra que se resolvió durante 2012.

Javier Rascado Pérez, titular de dicho organismo público autónomo, indicó que en su mayoría, las solicitudes de información que han llegado hasta la instancia de los recursos de revisión solicitan información referente al gasto público, salarios o licitaciones.

“Los sujetos obligados con más solicitudes son el Poder Ejecutivo, con mil 391; el municipio de Querétaro estaría en segundo lugar, con 744 solicitudes de información. Son los que más solicitudes tienen. Luego Corregidora tiene 116; San Juan del Río, 159; Tequisquiapan, 155, y la propia CEIG, 123 solicitudes”.

Por otra parte, Rascado Pérez informó que Querétaro y Amealco siguen siendo los municipios que han mantenido durante mayor tiempo la perfección en términos de Ley de Acceso a la Información en sus portales de internet, agregando ahora también a municipios como San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo con cumplimiento al 100 por ciento. Peñamiller, con 53.9, es el único reprobado.

“En realidad, es el municipio de Peñamiller con quien seguimos teniendo un incumplimiento considerable, pero bueno, todos los demás han tenido un incremento en las calificaciones, lo cual es muy aplaudible- Y bueno, parte del evento del día de hoy es tratar con todas las unidades de acceso a la información gubernamental, que son los que alimentan las páginas, justamente para que vayamos mejorando en estas evaluaciones”.

Este viernes, la CEIG organizó un encuentro con los encargados de las áreas de acceso a la información de los diversos sujetos obligados de la entidad, para conmemorar el Día Internacional de la Transparencia, que se celebra este sábado 28 de septiembre. Para ello se llevó a cabo la capacitación en materia de páginas web, transparencia y acceso a la información pública.


Otras notas



De nuestra red editorial