×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antorchistas, sin llegar a acuerdo para liberar secundaria en La Negreta

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2013

El líder de este movimiento, Jerónimo Gurrola Grave, explicó que aún no han tenido reuniones con las autoridades

 Antorchistas, sin llegar a acuerdo para liberar secundaria en La Negreta

El líder del movimiento social denominado “Antorcha Campesina” en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, aseguró que hasta el momento no han tenido reuniones con autoridades estatales ni municipales de Corregidora para resolver el tema de la secundaria general en la comunidad de la Negreta, la cual se encuentra tomada desde el pasado 19 de agosto. 

En entrevista, el líder del movimiento precisó que el tema se debe resolver únicamente con las autoridades educativas; al tiempo que explicó que su asociación no tiene algún interés político, salvo el apoyar y que se brinde la mejor educación a los habitantes de la zona.

Nosotros estamos en la mejor disposición de dialogar con las autoridades, pero éstas se han negado a visitarnos; nosotros no tenemos ningún interés político, sólo pedimos maestros de calidad para los alumnos y eso es algo que ya sabe la USEBEQ“, aseguró.

En este sentido, reiteró que el alcalde Antonio Zapata Guerrero no ha podido cumplir con las demandas de la población, por lo que lo invitó a ocuparse de ese asunto, antes de buscar aparecer en los medios de comunicación dando declaraciones.

Como no está resolviendo los asuntos de la gente de Corregidora, pues entonces a toda costa quiere aparecer en los medios, es una persona protagónica, rijosa, conflictiva y a veces me da la impresión como que no está en su juicio el señor, nada mas anda buscando ver cosas donde no hay, yo le recomiendo que mejor se ponga a trabajar”, agregó.

Finalmente, Gurrola Grave aseguró que el convenio que se firmo con el exsecretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, consiste en que Antorcha Campesina, pueda proponer a USEBEQ los maestros de esta secundaria, y en caso de que aprueben los lineamientos de esta instancia, ocupen el cargo.


Otras notas



De nuestra red editorial