×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antorcha Campesina niega que quiera imponer maestros en La Negreta

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2013

Asegura el líder de la organización social que sólo buscan proponer maestros capacitados

 Antorcha Campesina niega que quiera imponer maestros en La Negreta

El líder del movimiento social Antorcha Campesina, en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, aclaró este viernes que la organización que encabeza no pretende imponer maestros en la secundaria general de La Negreta, del municipio de Corregidora, sino proponer candidatos que sean sometidos a evaluaciones “y si pasan, que se queden“.

En entrevista vía telefónica, el líder del movimiento explicó que lo único que buscan es que la escuela cuente con maestros capacitados para impartir clases.

Lo que Antorcha y los padres de familia proponemos, no es imponer a su profesores, sino que deben de ser evaluados por la propia USEBEQ como se hace con cualquier otro profesor, que cumplan el perfil y que sean profesores capacitados y que vayan a hacer un buen trabajo, a elevar el nivel educativo de los jóvenes”, dijo.

En este sentido, explicó que el asunto ya se politizó debido a la intervención del alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, a quien pidió dejar de encabezar movimientos subversivos y respetar al movimiento social antorchista. 

El asunto es político, las declaraciones del señor Zapata son de tipo político, porque él anda encabezando a sus líderes, así los llama él, de las distintas colonias de Corregidora, particularmente de La Negreta, para que vayan junto a seguridad a tomar la escuela, dígame usted si está en su sano juicio este señor, lo digo con todo respeto“, añadió.

Como ejemplo de profesores que pretenden impulsar, citó que la maestra de inglés que ellos proponen da clases en la UAQ y además tiene conocimiento en francés.


Otras notas



De nuestra red editorial