×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO definirá el 22 de septiembre medidas para evitar reformas energética y hacendaria

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2013

El mitin convocado por AMLO se esperaba en el Zócalo, pero debido al plantón que mantiene desde hace semanas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue cambiado de ultimo minuto al cruce de las avenidas Juárez y Balderas, frente a la Alameda Central.

 AMLO definirá el 22 de septiembre medidas para evitar reformas energética y hacendaria

Será hasta el 22 de septiembre cuando se definan las acciones a seguir para evitar que se concreten la reforma energética y hacendaria, mientras tanto, será fundamental realizar jornadas informativas en los próximos 15 días, anunció el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato a la presidencia de la República, exhortó a los cerca de 50 mil simpatizantes que se dieron cita a la “movilización ciudadana pacífica” realizada en la ciudad de México, para que sumen a la estrategia y unidos logren frenar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hasta hoy, el resultado de esa política ha sido un rotundo fracaso. En vez de avanzar en el terreno económico, social, moral y político, hemos retrocedido; aunque, debe quedar en claro que este supuesto nuevo paradigma, como le llaman, fue diseñado y puesto en práctica con el único fin de favorecer a una pequeña minoría de políticos corruptos y de traficantes de influencias, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México”, enfatizó.

Al mismo tiempo, convocó a sus simpatizantes, ciudadanos de todas las clases sociales y al sector empresarial para realizar asambleas informativas el próximo domingo 15 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas, en todas las cabeceras municipales del país y en las 16 delegaciones del Distrito Federal, con el objetivo de informar a la gente sobre las consecuencias de la reforma energética.

Incluso pidió que la información se distribuya en folletos casa por casa, para sumar más gente a la próxima concentración, pues aseguró que es falso que el país vaya lograr una transformación positiva con las nuevas reformas, considerando que en los últimos 30 años el desarrollo de México fue estancado por los gobernantes.

Y así podríamos seguir preguntando a estos políticos irresponsables y corruptos, sobre los beneficios en la privatización de otras empresas públicas, como las líneas aéreas, puertos, aeropuertos, carreteras, ingenios azucareros, complejos petroquímicos, plantas de fertilizantes y muchas más. En realidad, nada bueno ha significado esta política para el desarrollo de México, en 30 años, ni siquiera en términos cuantitativos, hemos avanzado”, subrayó.

El líder de Morena detalló que el próximo evento del 22 de septiembre comenzará con una marcha pacífica, que iniciará del Ángel de la Independencia para concluir con otra asamblea en la plancha del Zócalo.

En cuanto al operativo policiaco, el Distrito Federal resguardo desde las 6:00 de la mañana de este domingo, la concentración de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con mil 500 policías y 122 patrullas.

Cabe hacer mención que el mitin convocado por AMLO se esperaba en el Zócalo, pero debido al plantón que mantiene desde hace semanas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue cambiado de ultimo minuto al cruce de las avenidas Juárez y Balderas, frente a la Alameda Central.


Otras notas



De nuestra red editorial