×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entre quejas y caos Red Q inició este sábado

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2013

Tiempo de espera de rutas, cambio en las paradas y desorientación; fueron las principales denuncias de los usuarios

 Entre quejas y caos Red Q inició este sábado

Un caos total se vivió este sábado con la entrada en vigor del sistema de modernización del transporte público Red Q. Personas sin conocer qué ruta abordar, más de 30 minutos de espera y camiones que aún presentaban rutas anteriores con letras fueron algunas de las situaciones.

Una de las problemáticas fue el número de rutas, pues las personas preguntaban a cada camión que se paraba que para dónde iba, además de que preguntaban por algunas que ya dejaron de funcionar, como la 6, la 111 y la 121. Algunos usuarios se quejaron por el tiempo de espera, pues argumentaron que para abordar cierta ruta esperaban como máximo 15 minutos, y ahora llegaron a esperar hasta media hora.

Otra de las quejas iba en torno a los recorridos, pues a muchos los tomó por sorpresa la entrada de Red Q, ya que esperaban en paradas que eran cotidianas, cuando en algunos casos la ruta había dejado de parar ahí o daba vuelta calles antes sin pasar a recogerlos.

En este caso, Códice Informativo constató que ya no había checadores en las paradas, ni relojes; y mucho menos las 100 personas voluntarias que se habían anunciado para orientar a los usuarios en las paradas. Algunos voceadores hicieron de las suyas, y ofrecían hasta en diez pesos el mapa de nuevas rutas de RED Q, cuando se entregan de manera gratuita en las delegaciones e Instituto Queretano del Transporte.

En cuanto a la infraestructura, la mayoría de camiones sí presentó activo el sistema de prepago, aunque en ciertos casos la cromática era la de antes, e incluso la señalización, pues rutas como la H, que se había transformado en la 72, aún se anunció con la letra.

Las principales quejas de los usuarios eran la poca información en las paradas, a tal grado que algunos optaron por tomar taxis, cansados de esperar el camión; aunque de lo positivo que rescataron, fue que el tráfico se agilizó de manera significativa en algunas zonas.


Otras notas



De nuestra red editorial