×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Embarazos, hipertensión y diabetes, los casos más tratados en el IMSS

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2013

Los fines de semana incrementan las atenciones en urgencias por accidentes automovilísticos o en el hogar

 Embarazos, hipertensión y diabetes, los casos más tratados en el IMSS

El delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernessto Luque Hudson, apuntó que el número de personas en el área de Urgencias aumenta considerablemente de jueves a lunes, y generalmente los servicios más solicitados son por embarazos, hipertensión, diabetes o casos cardiorespiratorios.

En entrevista, puntualizó que en el tema de consultas generalmente son las mujeres quienes más acuden, en edades que oscilan entre los 18 y 60 aňos de edad, sin embargo, cuando se trata del genero masculino las edades fluctúan entre los 18 a 40 años.

Si nos vamos al fin de semana muchos son por accidente de automóvil y por otro lado depende también de la época del año, pero el promedio de atención diaria los cuatro temas principales podríamos decir que son hipertensión, diabetes, atención de embarazo y casos cardiorespiratorios“, precisó.

Indicó que resulta fundamental fomentar programas de prevención en la entidad, pues dijo que durante los fines de semana incrementan las atenciones en urgencias por accidentes automovilísticos o en el hogar, donde principalmente están involucrados los jóvenes y niños, respectivamente.


Otras notas



De nuestra red editorial