Minuto X Minuto »

Querétaro es sede del Segundo Torneo Nacional Charro

Por: Rafael Camacho
Querétaro
08/02/2013 5:13 pm

Participarán charros de Jalisco, Nayarit, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo, Estado de México y Querétaro

CHARROS-1024x682

Con la participación de los mejores exponentes de la especialidad comenzó en Querétaro el Segundo Torneo Nacional Charro “Constituyentes de 1917”, que se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero en el Lienzo Charro Regional de esta ciudad.

El torneo convoca a los 18 mejores equipos de charros a nivel nacional, que por segundo año consecutivo organiza la Federación Mexicana de Charros, por lo que espera recibir a participantes de los estados de Jalisco, Nayarit, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo, Estado de México y como anfitrión, Querétaro.

“Nos sentimos muy comprometidos con esta tradición que es emblema nacional. Ustedes, amigas y amigos, representan gran parte de los valores históricos que tenemos en nuestro país y por esa dedicación que durante muchos años han empeñado a favor de nuestro México, estamos muy agradecidos con ustedes”, dijo el gobernador José Calzada Rovirosa.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades y de los asistentes al evento, pues el respaldo de esta tradición engrandece la cultura charra.

Cabe hacer mención que el costo por persona será de 50 pesos en cada una de las charreadas que se llevarán a cabo en un horario de 12:00 y 16:00 horas durante los tres días.