PUBLICIDAD
Minuto X Minuto »

Tablas de valores catastrales están actualizadas: Querétaro capital

Por: José Morales
Querétaro
19/09/2012 4:35 pm

Roberto Loyola Vera manifestó que las tablas de los valores catastrales se encontraban rezagadas

predial

Luego de que el presidente electo al municipio de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que las tablas de los valores catastrales se encontraban rezagadas, el secretario de Finanzas capitalino, Javier Marra Olea, indicó que se encuentran en orden y actualizadas, por lo que descartó los señalamientos del político priista.

En entrevista con medios de comunicación, Marra Olea comentó que el cobro que se hace del impuesto predial es establecido por el Congreso local mediante la Ley de Ingresos.

Nosotros tenemos unas tabla de valores hechas para este año, pero si bien recuerden el impuesto predial se ha estado cobrando con la base del 2008 por disposición de las legislaturas que lo han establecido así en las leyes de ingreso de los municipios”, indicó.

Asimismo, puntualizó que el cobro del ingreso predial se da constantemente, por lo que un posible incremento dependerá la siguiente administración y de la siguiente Legislatura.

El ejercicio para el pago del predial es una labor coordinada que realizan, tanto la administración municipal, como la Legislatura del estado, ya que eso se plasma en la Ley de Ingresos y que se autoriza por la Legislatura”, apuntó.

Finalmente, el funcionario se congratuló por quienes han hecho su pago puntualmente, y aseveró que quienes no lo hacen quedan exentos de beneficios como descuentos y evitar recargos.