Minuto X Minuto »

Arraigados, los 10 detenidos por balacera en Candiles: PGJ

Por: Rafael Camacho
Querétaro
24/09/2012 12:55 pm

El procurador Arsenio Durán Becerra informa que el estado de salud de los tres policías heridos es estable

BEF70C158E32-2

Las 10 personas detenidas luego de la balacera registrada el martes pasado en la colonia Candiles están en calidad de arraigados y en esa situación jurídica se mantendrán al menos durante 40 días a partir de su captura, informó este lunes el titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

En entrevista, apuntó que continuarán los esquemas coordinados de seguridad entre elementos de los tres órdenes de gobierno y no concluirán las labores de investigación en diversas zonas de la capital hasta dar por terminada la fase que permita llegar a las últimas consecuencias.

“El plazo que nos concedieron de acuerdo a lo que establece el Código de Procedimientos Penales es de 40 días de arraigo, que no necesariamente habremos de agotar, nosotros planeamos llevar a cabo las diligencias necesarias en el menor tiempo posible y antes de que se cumpla este plazo estar en condiciones de presentar las determinaciones”, adelantó.

Durán Becerra confirmó que entre las personas arraigadas hay una mujer que estaba asignada a la Policía Federal destacamentada en Querétaro.

Y aunque no descartó que haya más personas vinculadas con alguna corporación de seguridad, por el momento, afirmó que no se han encontrado indicios de ello.

En cuanto a las personas aseguradas que pertenecen a otras entidades, apuntó que están a la espera de la información que se les proporcione por parte de las procuradurías, particularmente de los estados de México, Zacatecas, Tamaulipas y Distrito Federal.

Finalmente, informó que la salud de los tres elementos heridos es estable y se encuentran fuera de peligro, aunque aún reciben atención especial los dos elementos que recibieron una herida a la altura del codo y en el tobillo, respectivamente.