PUBLICIDAD
Minuto X Minuto »

Municipio anuncia 3er. Festival de la Nieve y la Barbacoa en Hércules

Por: José Morales
Querétaro
15/08/2012 11:46 am

Será el domingo 26 de agosto en Hércules

baba-1

Con el objetivo de detonar la economía y atraer turismo a la delegación Villa Cayetano Rubio, concretamente en Hércules, el próximo domingo 26 de agosto se realizará la tercera edición de la “Feria de la barbacoa y la nieve 2012” en la Plaza Bicentenario, informó la delegada Aurelia Valadez Medina.

Es la tercera ocasión que este evento se realiza, y para este año participarán 25 productores locales, seis de nieve y 19 de barbacoa, quienes ofrecerán sus productos a precios de los 10 a los 20 pesos, esperando una derrama económica importante, con la llegada de más de 6 mil visitantes.

Son gente de aquí, son gente oriunda de Hércules y que siempre se han caracterizado por tener este tipo de tradiciones y generar esta parte de economía dentro de una zona que, desafortunadamente, durante algunos años no se había podido detonar una actividad económica que nos caracterizara, afortunadamente hoy con este tercer festival consolidamos esas oportunidades, principalmente para productores de la zona”, refirió.

Se contará con 260 kilos de barbacoa para este evento, y el precio del taco y el refresco estarán en 10 pesos, en el caso de la nieve será de 10, 15 y 20 pesos; además de que se extenderá el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con el objetivo de que lleguen más turistas.

Tendremos una gran variedad de actividades y espectáculos para toda la familia, con la presentación de payasos y grupos de la localidad. En este año se integra también con nosotros a participar, varios artistas que son oriundos de aquí de Hércules”, detalló la delegada.

Finalmente, Valadez Medina comentó que con este festival, los productores alcanzan en un solo día ganancias equivalentes a tres  meses de trabajo, por lo que invitó a los ciudadanos a participar.